nuevas fórmulas
El Consejo de Administración decidió el 25 de noviembre de 2009 iniciar el proceso de integración con Caixa Laietana, que a fin de año queda interrumpido.
Finalmente los Consejos de Administración de Caixa Penedès, Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra acuerdan el 2 de junio de 2010,desarrollar un plan conjunto de integración mediante la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP), que finalmente es aprobado en la asamblea de 16 de Septiembre de 2010.
Espero sinceramente que esta etapa que iniciamos servirá para consolidar nuestras raíces, nuestros valores, nuestra trayectoria y nuestro compromiso para seguir progresando como una entidad financiera de referencia. Todos los que formamos parte del Grupo Caixa Penedès debemos sentirnos muy orgullosos, sobre todo en unos momentos como los actuales, porque podemos mirar el futuro con la ilusión y la ambición de participar en un proyecto sólido y ganador. Y, además, lo podemos hacer con el valor añadido de seguir respetando y ensalzando todo lo que hemos construido en los casi 100 años que pronto cumpliremos como Caja Penedès.
Dejadme concluir citando las palabras del Presidente Sr.. Parera el día de la inauguración de los Servicios Centrales, en Julio de 1997 "Cuando en la dinámica de las Cajas valoramos el vértigo y la euforia del dinero por el dinero, no reflejamos el espíritu institucional que motivó su fundación, espíritu que nadie ha derogado aún, a pesar de las formas externas y la voracidad implacable con que muchas veces nos manifestamos, llevados por la pasión de la ganancia a toda costa ".
Mantengámonos atentos a esta señal de alerta, subrayando que "nadie ha derogado aún el espíritu fundacional de nuestras entidades ", teniendo presente que nuestra Caja de hoy y de mañana, sea cual sea el nombre que lleve, es, será, fruto de la voluntad, de las ideas, de la imaginación, los sueños y de la acumulación de muchos esfuerzos individuales, y que serà necesario en cada momento, como las cepas de este Penedès donde tenemos las raíces, "saber tocar de pies en el suelo".
"Mirant de tant en tant enrere, els peus a terra, el cor volant,
Endins el sentiment és tendre, volem seguir somniant."
"Mirando atrás de vez en cuando, los pies a tierra, el corazón volando, adentro el sentimiento es tierno, queremos seguir soñando"
Podremos seguir haciendo cosas importantes, todos juntos, si conservamos este espíritu.