La primera renovación de la Junta de Gobierno y del presidente llega en 1916. El 27 de enero de este año se constituyó el nuevo organismo de la Caja, presidido ahora por Josep Guasch y Estalella, farmacéutico. El anterior presidente queda como vicepresidente hasta noviembre de 1917 en que murió.
Los años de la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) hay frecuentes cambios en la Junta, que no afectan pero, a los principales responsables. Si que hay cambios en los alcaldes, vocales natos de la junta de gobierno, primero el comandante de artillería José Visiedo y Ferrer, después Juan Álvarez y de Sisternes, y más tarde Juan Torres y Juan Hill.
En 1926 se encuentra constancia de uno de los relevos en la Junta de Gobierno de la entidad. El vicepresidente Felix Mestre Nutó pasa a presidente el 29 de enero de 1926, pero sólo por un mes y pico ya que por R.O. del Ministerio de Gobernación del 6 de marzo, se nombra una nueva junta. El nuevo presidente será Juan Bosch Borell y el vicepresidente el notario Sebastián Parés.
En abril de 1929 la Junta de Gobierno de la Caja de Ahorros del Penedès está integrada por los siguientes señores: Vocales natos: Juan Alvarez, alcalde de Vilafranca, Dr. Joan Badía, Pvre. Dean del Penedès, Sr. Carlos Llois, párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad, Raimund Guasch, presidente de la Asociación Católica. Presidente Juan Bosch Borrell; vice presidente Felicià Grases Bertrán, contador Juan Hill Ferret, tesorero Josep Feliu Naudi, secretario Emilio Berger Dussourd, vocales, Isidro Campllonch Romeo, Francesc Oliveras Oms y Pelegrí Güell Grau..
En enero de 1934 ha habido cambios en el ayuntamiento y ha entrado como alcalde Felix Balaguer. En marzo hay cambios en la Junta de Gobierno de la Caja. Presidente, Joan Bosch, Vicepresidente Pere Martí, Contador, Isidro Hill, Vice-contador, Josep A. Sardà, Tesorero Cristóbal Mestre, Secretario Josep María Insenser, vicesecretario, José M ª de Fàbregues.
El 6 de Octubre, en Vilafranca se quemaron en pocas horas casi todas las iglesias. En el local de la Asociación Católica, en la calle de los Herreros, lanzaron todos los muebles a la calle, incluso un piano por un balcón, e hicieron una gran hoguera. Se detuvieron muchas personas.
Cabana nos explica "La última reunión antes de la guerra fue el 14 de Julio de 1936. Estallada la guerra el 22 de agosto de 1936 asisten a la Junta el Presidente Juan Bosch, farmacéutico, Pere Martí, aguardientes, el tesorero Josep Feliu, administrador de fincas y el vocal Cristóbal Mestre, director de la Estación de Viticultura y Analogía."
Vilafranca quedó en la retaguardia. Sufrió algunos bombardeos hacia el final, en la retirada del ejército republicano hacia la frontera.
Tras el estallido de la guerra se aprobó, a propuesta del presidente, destinar 2.000 pesetas "a las necesidades de las milicias y especialmente a la curación de heridos". El 28 de Julio de 1937 la Junta la preside Joan Moliner, delegado en Vilafranca de la Comisaría de banca y Bolsa y Ahorro de la Generalitat de Catalunya. Se aprueba un crédito al Ayuntamiento de 100.000 pesetas por ampliación de la escuela municipal.
Hasta finales de 1937 los depósitos bajan. Se retira un millón de pesetas, el 21% de los depósitos de la Caja. En 1938 vuelven a crecer debido a la inflación.
Durante la guerra se reunían los Sres. Bosch, Martí, Feliu, Mestre y el secretario Josep M ª Insenser. A partir de 23 de diciembre de 1937 las reuniones son mensuales ".